9/01/2013

Roni Green

Les traigo a otra autora que se animó a escribir homoerótico y que por cierto lo hace muy bien. Accedió gustosa a responder algunas de mis preguntas y aquí están sus respuestas espero que las disfruten.

Roni Green



Preséntanos a Roni Green

Vaya, ¡Qué difícil!
A ver, Roni Green es una escritora novel, española y a la que le encanta escribir historias que hagan disfrutar de un buen momento de lectura a los lectores. De momento tiene mucho más entusiasmo que experiencia, lo bueno de eso es que la experiencia va aumentando poco a poco y el entusiasmo nunca se acaba.

¿Qué te llevó a escribir tu primer libro?

Lo primero que escribí y publiqué fue un corto, Amigos. Llevaba tiempo mascando la idea de dejar que la gente leyera lo que pasaba por mi cabeza, y aproveché la oportunidad que me daba tener un blog propio con un buen número de visitantes aficionados a la homoerótica para escribir algo cortito y darlo a conocer. Recuerdo perfectamente que era el día internacional de la amistad y ese simple hecho me inspiró para escribir. La verdad es que tardé una noche en hacerlo, empecé a las once de la noche y terminé a las ocho de la mañana. Estaba tan entusiasmada que apenas lo revisé y creé una portada algo vistosa y enseguida lo subí al blog para que la gente pudiera descargarlo. Más adelante lo revisé y amplié. Durante unos tres meses estuvo en descarga en mi blog y se lo llevaron casi cinco mil personas. Por lo que la gente comentaba les gustó mucho la historia de mis chicos, Mike y Ben. Total que me convencieron para escribir una segunda parte de la historia de estos dos y es uno de mis próximos proyectos, Amantes.

¿En su mayoría escribes homoerótico por qué?

La verdad es que siempre me ha encantado la novela romántica, siempre con final feliz, y si tiene erotismo mejor que mejor. Soy una voraz lectora y supongo que, como a la mayoría de aficionados a la lectura, los gustos cambian y evolucionan según pasa el tiempo. Descubrí las novelas de temática gay, que no la homoerótica,  cuando tenía unos veinte años. Leí El corredor de fondo de Patricia Nell Warren, y la verdad que me encantó. Las novelas homoeróticas, las descubrí más adelante. Venían de EEUU, y la diferencia principal era que tenían final feliz y casi siempre muuucho erotismo. ¡Me encantaron!
Ahora parece muy normal encontrar novelas de este tipo, por lo menos en los círculos en los que me muevo por la red, pero hasta hace relativamente poco estas historias no existían. Ahora muchas autoras que están consagradas en la novela romántica se atreven a escribir historias con personajes homosexuales. Lo que más me interesa es ver la evolución que las historias han tenido en estas novelas. Los personajes han pasado de vivir problemáticas como tener que admitir ante su familia que son gays y tener que tratar con el desprecio o la aceptación de sus iguales o familiares, a encontrarte historias donde los personajes desean y consiguen casarse con sus parejas o formar una familia con hijos propios o adoptados. Quiero decir que es un fiel reflejo de lo que se está viviendo en el mundo en general con respecto a los derechos y libertades de las personas homosexuales (LGTBI). Ese es uno de los puntos fuertes por los que me interesa esta temática, en estos momentos, evoluciona como evoluciona la vida.
Escribo sobre temática homoerótica porque no tengo ningún problema con ello, simplemente. Da la casualidad que lo primero que he escrito es sobre una pareja de hombres, bueno, y lo segundo y lo tercero… pero no me conformo con eso. Tengo proyectos con parejas heterosexuales y también estoy deseando que todos las conozcan.

¿Cómo es un día de  Roni Green escritora?

Pues muy normal, y a veces aburrido…
Soy profesora y por las tardes doy clases particulares, con lo cual me quedan las mañanas y las noches para escribir. Lo malo es que soy muuuy dispersa y maniática a la hora de escribir, y tengo que confesar que poco constante. Tan pronto soy capaz de escribir treinta páginas de una sentada como pasarme una hora mirando la pantalla del ordenador contemplando cómo parpadea el cursor.
Prefiero escribir por las noches más que por las mañanas y siempre lo hago en el ordenador, en la misma habitación. Me desconcentro muchísimo so no es así. No sé si es bueno o malo pero suelo trabajar en dos libros a la vez, cuando me atasco en uno paso al otro… También suelo escribir las ideas que me vienen a la cabeza en cualquier trozo de papel que encuentre, normalmente mi escritorio está lleno de papeles desordenados con ideas garabateadas. Yo digo que es mi desorden ordenado.

¿Piensas que tienes más llegada a los lectores a través de tus relatos gay?

No. Estoy segura que el ratio de lectores a los que le interesa la literatura gay es mucho menor que la que no. Obviamente. Pero también es cierto que creo que si la gente conociera esta temática muchos no tendrían problema en leerla. Contrario a lo que podría parecer la mayoría de lectores de esta temática no son hombres gay, sino mujeres de diferentes edades, con mente abierta y apasionadas de la lectura romántica y erótica, como yo misma. Admito que para la gente que no haya leído nunca sobre este tema es cuanto menos chocante leer una escena de sexo explicito entre dos hombres, pero cuando te acostumbras a ese hecho ves que, incluso, es un aliciente de la trama que los personajes sean diferentes a lo que estás acostumbrado a leer.

¿De dónde salen tus historias, tienes en quien inspirarte o solo es imaginación?

Bueno, yo soy de la opinión de que lo que imaginas, inevitablemente viene de lo que has visto, oído y vivido, consciente o inconscientemente te inspiras de todo lo que te rodea, la gente, la ropa, la música, un lugar o una persona.
Sé que hay muchos escritores que buscan actores o modelos conocidos para crear e inspirarse en sus personajes, a mí eso no me gusta, lo que sí que hago es buscar imágenes, por ejemplo, sobre todo cuando escribo sobre temática gay de besos. ¡Los besos me inspiran! Tengo decenas de fotos de chicos dándose un beso… no sé porqué. También me inspiro mucho en el día a día. A lo mejor veo a alguien en el bus, o sentado en un banco y surge la inspiración, fluye una escena o una historia, entonces cuando llego a casa lo apunto en algún papel para no olvidarlo.

¿Tienes autores que hayan influenciado en tu forma de escribir?

Eso es como la inspiración, inevitablemente, sobre todo al principio, sueles intentar escribir como tus escritores favoritos, en mi caso no hay nadie concreto, más bien es un estilo, me gusta que las historias te hagan reír, llorar o emocionarte, que sean atrevidas y eróticas… es difícil conseguir eso, sobre todo conseguir que la historia fluya y te atrape. Soy novata, me queda mucho camino por recorrer pero no me rindo y ese es mi objetivo, hacer disfrutar a la gente de la lectura.
En novela romántica me encanta el estilo de Susan Elizabeth Phillips o Lisa Kleypas, entre otras. En erótica ahora me viene a la cabeza Kate Paerce o Cherise Sinclair y en homoerótica me gusta mucho el estilo de Madelaine Urban, Andrew Grey o Chris Owen, por ejemplo. No puedo dejar de añadir a esta lista a mi autora preferida en habla hispana, Nut y a otras “currantas” de esta temática como Sofía Olguín o Aurora Seldon.

¿Tus libros preferidos?

Pues te diré que Juegos de Azar de Lavyrle Spencer, ¿por qué? Porque le tengo mucho cariño, me lo he leído tropecientas veces, y me encantan los dos protagonistas y su relación.
Cómo ya he dicho soy una devoradora de libros y muchas veces termino leyendo libros uno detrás de otro… se me olvidan los títulos y mezclo los autores, soy un desastre. No sé decirte concretamente uno preferido, Juegos de azar es un ejemplo, solo sé que me gustan las historias con fondo, que te hagan sentir y meterte en la trama, que te hagan disfrutar, reír y llorar, e imprescindible que tenga final feliz.
¿Qué opinas del fenómeno  auto publicación, ahora es más fácil o igual llegar al lector?
Claro que ahora es más fácil llegar al lector, no solo mediante la autopublicación, los autores noveles que conozco la mayoría se han dado a conocer primero en sus propios blogs, los lectores les han respondido positivamente y han decidido dar el paso a la autopublicación. La mayoría de las editoriales, y más ahora, prefieren apostar sobre seguro y es muy difícil hacerte un hueco en sus listas, sobre todo si tratas temas como la homoerótica. Incluso la erótica era difícil venderla hace unos años en algunas editoriales, y ahora todas quieren tener una trilogía clónica erótica en su haber. Esa es otra, parece que si una formula tiene éxito las distintas editoriales la explotan hasta la saciedad, eso es algo que no me gusta nada. La verdad que comencé a leer homoerótica, entre otras cosas, porque estaba harta de leer las mismas historias siempre con distintos nombres, incluso las portadas de los libros se parecen.
Es evidente que la autopublicación tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que está en tu mano que haya más de unas que de otras. Con una editorial, si es seria,  comprometida y profesional, tienes el respaldo y apoyo necesario para concentrarte en la escritura del manuscrito sin pensar en todo lo que viene después (corrección, edición, diseño de portada, publicidad…) Con la autopublicación no solo tienes que pensar en ello, normalmente incluso lo tienes que hacer tú misma. Aunque una ventaja es que puedes hacer literalmente lo que quieras en ese sentido.

¿Podes adelantarnos algo de tu próxima novela?

En estos momentos estoy trabajando en dos novelas, Amantes y Rudo.
La primera la he tenido que rehacer porque no estaba contenta con lo que tenía escrito, es un libro que tenía que haber publicado hace unos ocho meses pero no encontraba la manera de superar algunos obstáculos. Ahora ya está encaminada y espero no sufrir mucho más por ella. Es la continuación de la historia de Ben y Mike, los protagonistas de Amigos.
Rudo es una de mis historias favoritas, estoy enamorada de Mac, uno de los protagonistas y espero que al resto de personas que lean la novela también les encandile. Los protagonistas son un ex soldado dueño de un bar que vive solo desde que dejó el cuerpo y que la única persona que le importa en su mundo es su hermana mayor. Tiene un carácter muy fuerte, por decirlo de alguna manera, y no tolera las tonterías. Hasta que tiene que hacerse cargo del hijastro de su hermana, un chico de dieciocho años con problemas y sin nadie en quién apoyarse.
Como digo espero que a los lectores les enamore esta historia.

Muchas Gracias por la buena onda y bienvenida a mi blog.

Muchas gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog, por interesarte en mi trabajo y por tu amabilidad, ha sido un placer charlar contigo.

Algunas de sus obras :


 Resumen

Ben Wilder y Michaels Hart llevaban siendo amigos desde la universidad. Ambos eran arquitectos y además de su profesión compartían una amistad duradera y que valoraban por encima de muchas cosas.
Después de una noche de borrachera para “celebrar” que Mike había terminado con su última novia, Ben se despierta en la cama equivocada a la mañana siguiente.
La cama de Mike.
Su amigo, siempre había aceptado con normalidad  que Ben prefiriera a los hombres, pero esa mañana él tenía la sensación de que las cosas iban a cambiar drásticamente.
Ben y Mike tendrán que enfrentarse a la tensa situación y poner todo su empeño para no perder su amistad mutua
¿Lo conseguirán o los cambios serán inevitables?


Resumen:

La relación entre Ben y Mike a cambiado radicalmente. 
Ahora son amantes.
Ben no podía ser más feliz, el hombre del que había estado enamorado desde que era adolescente, le había confesado su amor. Empezar una relación con Mike era excitante, maravilloso, por fin podía mostrarle sus verdaderos sentimientos, sin fingir. Mike lo daba todo, el amor que sentía por Ben se reflejaba en sus ojos... Entonces ¿Por qué Ben se sentía inseguro cuando las mujeres rondaban a Mike? Los celos no eran nada buenos y menos cuando una relación recién empieza.
A la inseguridad que Ben siente se suma el reto de tener que enfrentar a los padres de Mike después de presentarlo como su pareja. El rechazo y el disgusto no son nuevos para Ben. Pero esto es distinto. Le hace plantearse si, quizá, habían cometido un error. ¿Tal vez Mike, en el fondo, prefiera estar con una mujer?

Lo último que quiere es hacer daño a Mike y perjudicar la relación con sus padres, al fin y al cabo, Mike no es gay...



RESUMEN

Ryan Love se convirtió en el centro de atención de su escuela cuando un par de años atrás anunció que dejaba el equipo de fútbol americano, y que era gay. Estaba harto de las especulaciones y de esconderse para ser quien era. Para Ryan lo más importante eran sus abuelos y sus amigos. Al sacar todo a la luz las cosas se pusieron en su sitio. Algunos de los que consideraba amigos, desaparecieran de su lado. Otros permanecieron incondicionalmente. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos y compañero de equipo le dejara, incluso, de mirar a la cara. El capitán del equipo, Jack Vega.
Ahora, cuando todos van a dar el salto a la universidad, Ryan aún tiene en su mente y en su corazón a su ex compañero Jack. Gracias a una fiesta y a un armario, Ryan tiene la oportunidad de enfrentarse con Jack y aclarar las cosas antes de que el jugador se vaya lejos, a la universidad. Estando solos y encerrados las cosas se ven de otra manera, se sienten de otra manera.

Este será el momento para aclarar las cosas... ¿o será posible que se enreden aún más?

Sus paginas:



Twitter: @RoniEscritora

12 comentarios:

  1. Gracias por tu apoyo Marisa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Genial la entrevista, Marisa. Me ha gustado mucho y quiero felicitar también, por su puesto, a mi amiga Roni Green. Como siempre, Roni, coincido totalmente con lo que dices, sabes decir las cosas de una manera que llegan. No en vano eres una estupenda autora.
    Un beso muy fuerte para ambas y muchas gracias una entrevista tan entretenida e interesante.
    Max

    ResponderBorrar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista es buena y e podido conocerla un poco mejor

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9/03/2013

    Ne ha encantando esta entrevista, es increíble como muchos nos encontramos por esas cosas del destino y de internet con los mismos sueños. Roni querida, que los tuyos se logren, la pasión y la perseverancia tienen su recompensa.
    Bea Sylva

    ResponderBorrar
  5. Lo confieso: es la primera vez que leo el término: homoerótico. Y lo poco que he leído me ha parecido muy interesante, quizás deba leer algo de este género. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderBorrar
  6. Hola, me gusto mucho la entrevista.
    Roni espero que tengas mucho éxito,La entrevista,me pareció interesante y amena, mil gracias, por darnos un poco más de ti Roni.

    ResponderBorrar
  7. Hola, me gusto mucho la entrevista.
    Roni espero que tengas mucho éxito,La entrevista,me pareció interesante y amena, mil gracias, por darnos un poco más de ti Roni.

    ResponderBorrar
  8. Me a gustado mucho la entrevista y te deseo lo mejor Roni y animo a la gente a que se anime a leer homoerotica seguro que les sorprendera.Besosssss

    ResponderBorrar
  9. hola , felicitaciones a Roni por la entrevista me ha encantado!!! y felicitaciones a Mariza por su blog esta genial!!! besos

    ResponderBorrar
  10. hola , felicitaciones a Roni por la entrevista me ha encantado!!! y felicitaciones a Mariza por su blog esta genial!!! besos

    ResponderBorrar
  11. Holaa guau felicitaciones por esta fantastica entrevistaa!!!! Me gusto muchisimoo!!! Me encantaron las preguntas Mariza ...Y Roni me gusto muchisimo saber mas de vos!!! Besos enormes!!

    ResponderBorrar
  12. Wow se me ha hecho una entrevista maravillosa, creo que Roni es una escritora consagrada a su genero y espero que así siga
    me alegra haber leido esta maravillosa entrevista

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni