6/11/2015

Carolina Ortigosa






Biografía:
Nací y me crié en un pueblo de Granada, España. Estudié en la capital varios cursos de Administración y Finanzas, y desde los diecinueve años he vivido en Almería, Madrid y Cádiz. Actualmente sigo en mi tierra natal, Andalucía.
Me encantan las novelas románticas de época y contemporáneas, escribir, ir al cine y viajar.
Desde hace varios años he estado pensando que la idea de escribir mi propia novela sería algo maravilloso, porque todas las que he tenido el placer de leer, me transportan a un mundo increíble lleno de posibilidades y deseaba poder ser capaz de construir mi propio mundo de fantasía y así dar vida a los personajes que aún no habían sido creados.

Ha sido una experiencia extraordinaria y me hace muy feliz poder compartirla.


Preséntate ¿Cómo te definirías? 

Soy una chica normal, a la que le encanta leer, escribir, ir al cine, escuchar música y pasar tiempo con su familia. 

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese gusto por la escritura? 

Soy  una  gran  aficionada  a  las  letras,  desde  hace  años  leo  sin  parar.  La  escritura  nació  casi  por casualidad.  Cuando era niña, gané en el colegio un premio por un cuento que escribí, pero con los estudios lo fui  dejando  hasta  que  en  2008  cayó  en  mis  manos  la primera  novela  romántica.  Esa  fue  mi perdición con este género, al que adoro.  Fue  en  2012  cuando  decidí  intentarlo.  Al  principio no  sabía  si  lo  lograría,  pero  ha  sido  una experiencia maravillosa. 

¿Cómo describirías el proceso de escritura hasta la finalización de un libro? 

En  mi  caso  nace  con  naturalidad.  Tengo  una imaginación  muy  activa  y  cada momento  del  día es bueno para que surjan ideas para el proyecto en el que esté trabajando. Tengo un proceso sencillo y es que cuando me siento frente al ordenador y abro mi archivo, comienzo a desarrollar las ideas que  haya ido  anotando  en  mi  cuaderno.  Hay  días  en  que 
es  necesario  investigar  muchas  cosas, pero son imprescindibles para que lo que escribo, sea en la medida de lo posible, lo más fiel a la realidad. Hay una  parte,  sin  embargo,  que  me  pone  un  poco triste,  y  es  el  final.  Paso  mucho  tiempo trabajando sobre unos personajes concretos y cuando sé que se está acercando el desenlace, no puedo  evitar  echarles de  menos.  Pero  por  otro  lado,  darles  el  final feliz que  se  merecen  es increíble. 

¿Te dedicas a escribir de manera profesional o por hobbie? 

Creo que se podría decir que es una combinación de ambas. Me encanta escribir a cada rato que puedo y como actualmente no trabajo fuera de casa, pues me dedico a ello por completo. 

¿Cuando escribes, piensas en algún público en especial? 

Sí. Cuando escribo romántica, sobre todo pienso en mujeres como yo, las que disfrutan con este género (por supuesto no excluyo a los hombres) y cuando lo hago con el género juvenil, intento que el contenido sea apropiado para este público concreto. 

¿Cuándo crees que un escritor/a  ha tenido éxito? 

Pienso que es relativo. Yo me siento afortunada por tener a lectoras fieles, esas que cada día están pendientes de lo que voy publicando. Para mí es importante que esas personas tan maravillosas, disfruten de lo que escribo.  En mi opinión, el éxito es ver publicado cualquiera de mis libros, y que un día, una lectora me diga que  los  ha  disfrutado  mucho. Eso  me  llena  de  orgullo.  Es  lo  que  busco  con  la escritura:  que  la gente que me lea, disfrute con mis historias. 

¿Qué  proceso  de  edición  te  gusta  más  Amazon/Editorial/Mixta  y  cual recomendarías? 

De  momento  solo  publico  con  Amazon,  no descarto  intentarlo  con  editoriales  en  papel  en  el futuro. Autopublicar  con  amazon  es  una  buena forma  de  dar  a  conocer  a  un  numeroso  público,  lo  que hemos ido desarrollando como escritores. Lo recomiendo a cualquier autor novel que se anime a mostrar su trabajo de una manera fácil y cómoda. 

¿Crees que la auto-publicación de libros en Amazon u otras plataformas va a suponer un cambio en el mundo editorial? 

Es una forma fácil de poder llegar a mucha gente, ya que no todos los autores tienen la suerte de contar 
con  un  sello  editorial.  Hasta  ahora  no  he intentado  mandar  mis  manuscrito  a  ninguna editorial  tradicional,  pero  es  un  hecho  conocido, que  no  es  fácil  que  éstas  den  su  visto  bueno  a todos  los  autores  que  se  atreven  a  dar  ese  paso. Menos  aún  a  los  que  tienen  poca  experiencia, aunque este proceso vaya cambiando con el tiempo. Como lectora, pienso que la autopublicación es una manera estupenda de conocer historias que de otro modo, se quedarían guardadas en un cajón o un ordenador, y eso sería una pena. 

¿Has vendido muchos libros? y ¿Cuál ha sido el más vendido? 

Es  complicado  valorar  cuántos  son  muchos,  sobre todo  considerando  que  soy  novel,  no  podría compararme, ni mucho menos, con las ventas de cualquier novela de editorial, pero tampoco es lo que pretendo. El más vendido hasta ahora ha sido mi segunda novela romántica: Un viaje salvaje. La publiqué en abril  de  2014  y  estuvo  durante semanas  en  las  listas  de  los  más  vendidos  de amazon.  Todo  un logro para mí. 

¿Qué sensación crees que transmiten tus libros al que los lee? 

Intento crear personajes con los que puedan sentirse identificados mis lectores, que sean realistas y con personalidades que concuerden con el hilo de la trama y así sea una historia lo más verosímil posible. 
Aunque son historias totalmente ficticias, sí procuro basarme en hechos conocidos, experiencias, y plasmarlos  de  modo  que  se  adapten  a  lo  que quiero  contar,  a  esa  historia  que  ya  formé  en  un principio, cuando solo era eso, una idea. Para aquella persona que no haya leído tus libros, ¿Cómo los describirías? Son  historias  románticas  con  las  que pretendo  que  pasen  un  rato  entretenido  y 
emotivo.  Cada personaje, cada situación, cada novela, está escrita con todo mi cariño para que lo disfruten.  

¿Estás trabajando en alguna novela nueva? Que nos puedes contar. 

Hace poco he publicado mi último trabajo: “¿Qué estás mirando?”, es un relato fresco y divertido para que haga las delicias de mis lectoras este verano. Finalicé, hace unas semanas, una novela muy especial que está en proceso de corrección y como es  la  más densa  hasta  ahora,  supongo  que  hasta  dentro  de unos  meses  no  estará  lista  para  su publicación. También  estoy  con  otro  nuevo  proyecto;  ahora trabajo  en  la  fase  previa  a  la  escritura,  es  decir, tomando muchas notas y tratando de crear la historia y los personajes. Esta novela será la segunda parte de la serie “El destino”. “Nunca olvides” fue mi primera novela (la número 1 de la serie) y esta nueva será la continuación, aunque podrá leerse de forma independiente. Estos meses podré ir contando más cosas.  

Gracias por tu amabilidad.


Nunca Olvides:
Cuando tienes la vida perfecta que siempre soñaste, no imaginas que un breve momento sea capaz de arrebatarte lo bueno que hay en ella y destrozarte todas tus ilusiones y esperanzas. 
Las segundas oportunidades a menudo no son como esperabas, pero… ¿y si la vida te ofrece aquello que más deseas y solo debes estar dispuesto a no dejarlo escapar a pesar de las complicaciones? 
Sara pasa por un momento difícil en su vida y no sabe cuál es el motivo, tras la fachada de la ignorancia en la que se ve obligada a vivir. 
Está a punto de casarse, pero su relación no va tan bien como desearía. Debería estar completamente feliz y poder compartir sus sentimientos con la persona con la que va a pasar el resto de su vida, aunque parece que sus planes no llegarán a hacerse realidad.
Nunca debes cerrarle la puerta al destino, ya que de un modo u otro, siempre te alcanzará.
Si tu intuición y tu corazón se ponen de acuerdo para decirte algo, deberías hacerles caso… 
Siempre.


Un viaje salvaje:
Teresa es una mujer independiente de veintinueve años. Su pasión por viajar hizo que encontrara su gran vocación y ella es feliz con su estilo de vida, pero sus padres no lo son tanto, por el hecho de que su única hija no se sintiera inclinada a seguir sus pasos.
Hace años que reside en la costa de California y viaja a Madrid (donde vivió desde siempre) tan a menudo como puede. Pero en esta escapada a la capital, se encontrará con alguien que hará que su vida dé un giro de 180°, sobre todo en el terreno personal.
¿Ganará por fin la batalla contra sus miedos más ocultos?


http://www.amazon.com/Carolina-Ortigosa/e/B00J6FYBHI
https://www.facebook.com/misescritoscarortigosa?fref=ts

¡Bienvenida Carolina!

5 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer a esta nueva autora y me apunto el libro ^^

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista y por este hueco en tu precioso blog. Un fuerte abrazo!!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Estupendas preguntas y respuestas
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderBorrar
  4. Holiii :3
    La entrevista fue muy linda, me gusto sobre todo porque sabes que preguntas hacer, además las respuestas de ella también me gusto c:
    Tengo un blog nuevo por si quieres pasar http://unlibrocafehuella.blogspot.com/ :D

    ResponderBorrar

sígueme en @MarisaCiteroni